Los pasados 26 y 27 de junio se celebró por primera vez en Sevilla la WordCamp Europe. Al evento acudimos más de 1000 personas de más de 50 paises distintos, uniendo a grandes profesionales del sector  (y a un humilde servidor) para compartir: ideas, tendencias y novedades en el mundo digital con base en WP.

Tuvimos el placer de asistir a conferencias con personajes y de primera línea como Matt Mullenweg, cofundador de WP, y profesionales del marketing digital como Becs Rivett, considerada la número uno en marketing digital.

Becs Rivett conferencia wordcamp Sevilla

Becs Rivett, hablando como optimizar resultados en “emailing”

El “campamento”, aparte de conferencias de alto nivel, nos dejó sorpresas interesantes como el nombramiento como nuevo responsable de seguridad de WordPress: Nikolay Bachiyski, a quién pudimos escuchar en la conferencia previa.  En las ponencias muchas son las enseñanzas que pudimos obtener: diseño de plugings, seguridad, nuevos negocios, implantación de nuevos códigos, diseño responsive… y aunque hubo algún ponente que parecía que venía solo a “hacer publicidad de su libro”, la expericiencia global fue muy buena. Por supuesto, el poder sacar partido a compartir espacio y experiencias con la multitud de profesionales internacionales que asistieron, fue clave para el en la WordCamp.

Pero, si tengo que destacar lo más interesante serían los “titulares” (respecto a este CMS) por parte de Matt Mullenweg sobre lo que nos espera con WP. Éste, nos dejó muchos titulares como: “todo lo que se puede hacer con Drupal lo puedes hacer con WordPress y más barato”, “WordPress no perderá fuelle respecto a otros CMS porque seguirá innovando, siendo muestra la cantidad de plataformas que lo apoyan y la multitud de plugins”, “se implantará PHP 7 lo que supondrá un gran aumento de velocidad”, “se seguirá trabajando para que sea más fácil manejar Wp llegando a más usuarios”

matt-mullenweg-cofundador-wordpress-wordcamp-sevilla

Matt Mullenweg, respondiendo a las preguntas de los asistentes

Desde InspireCreativos.com queremos dar las gracias a los organizadores y a todos los participantes, desde ponentes a asistentes por compartir toda la información, experiencias y sinergias que han surgido en el evento. Sin duda, una gran experiencia para todos los profesionales que nos dedicamos al diseño web.

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas; No se completará ningún pedido. Descartar