El marketing tradicional no está de moda. Con la enorme cantidad de información que nos acosa actualmente no vale con un simple gancho para llamar la atención, hay que huir de lo tradicional: hay que apasionar, hacer que el cliente viva una experiencia única y novedosa. Hay que estar inspirados y ser radicalmente creativos. Os dejamos 6 motivos por los que debemos tomarnos muy en serio las oportunidades que nos brinda el “marketing no convencional”:

1. Lo no tradicional: llama la atención. Puede ser algo agradable o no, divertido o raro, pero sobretodo: diferente e imaginativo. Hay que imaginar como haría marketing los demás, y entonces descartar todas esas posibilidades buscando lo que a nadie se le habría ocurrido, hay que “salirse de la caja”.

2. Lo innovador y creativo: provoca emociones. Da igual que sea alegre o triste, bonito o absurdamente feo: provoca críticas y hace que hablemos de ello. O lo que es lo mismo, provocar que sea recordado por el público.

3. Emocionar a alguien lo convierte en un comercial de la marca: ver el anuncio hace que hable de ello y llame la atención de otras personas que querrán ver lo que su amigo vió y opinar. Si además, conseguimos que la opinión sea favorable, tendremos una opinión favorable y un recomendado. Apple por ejemplo, hace esto de forma magistral, con sus productos y marketing convierte a cada uno de sus usuarios en embajadores de su marca.

4. De la calle a todo el mundo: el marketing no convencional tiene más acogida global (faceta tradicional y digital) haciéndolo primeramente en un lugar público. Es impresionante como una campaña innovadora, creativa, que llame la atención se viraliza rápidamente a través de los medios sociales mediante: videos, imágenes, comentarios de usuarios que lo hacen fluir rápidamente a través de la Red y por extensión: a millones de personas. ¡Ah! Y es gratis.

5. La acción de marketing tiene que poder ser relacionada con tu marca. Por ejemplo, como en el caso de asociar las patatas fritas a las líneas de un paso de cebra y jugar con la imaginación del público explicadas por teorías como la de la Gestalt. ¿Se te ocurre algo más original, llamativo y barato de hacer?

6. El consumidor tiene que poder experimentar en directo el producto, poder probarlo, para experimentar que se siente usándolo. Se puede hacer de muchas formas, ya sea un producto o un software con versiones freemium, lo importante es que lo pruebe y que desde ese momento se haga en indispensable para su vida.

destacar ser innovadores en marketing

Todos estos consejos sobre marketing no convencional, giran en torno a la idea de la innovación y diferenciación. Estamos saturados de “siempre lo mismo”, ahora lo que funciona es lo radicalmente diferente. ¡Qué tengáis un inspirado y creativo día!

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas; No se completará ningún pedido. Descartar